"ESCUELA DE YOGA INTEGRAL Y RESPIRACIÓN, DANZA, PILATES Y YOGA AÉREO LA LAGUNA"
"FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA WITRYH"
"FORMACIÓN DE YOGA EN EL AIRE"

Yoga Integral

El yoga es un vuelo al "Silencio"
Los conceptos sobre el yoga, se convierten en un obstáculo ya que las palabras limitan la "Experiencia".
El profundo cauce de la vida interna no puede describirse.
El silencio hace posible la introspección, para que evolucione el pensamiento y la emoción.
Se abren las puertas del entendimiento y florece la aceptación de uno mismo.
El Yoga desarrolla la Confianza y el Amor en cada una de las acciones de la vida.
El objetivo de todas las posturas que se realizan en la práctica de Yoga es Uno solo: poder entrar en Meditación.

La Meditación

La meditación es muy importante en la práctica de Yoga y las distintas tradiciones lo han puesto de relevancia. A menudo es el aspecto menos comprendido de Yoga. El arte y la ciencia de los pensamientos para trascender y liberar la mente, puede implicar ejercicios tan sencillos como llevar la atención a la respiración simple y natural, o focalizarse en el movimiento. Para algunos, es el corazón de la práctica, para otros se integra con la práctica de asana, a menudo al principio o al final de la clase Para nosotros, la meditación debe ser algo muy cercano que se integre en cada momento y en cada instante de una clase de Yoga.

Todos nos acercamos al Yoga por una gran variedad de razones – la actitud, el estrés, el alivio del dolor físico o emocional, etc- Independientemente de la motivación, el Yoga siempre da algo más y ese algo más es muy importante: una comprensión más profunda de nosotros mismos y de nuestra vida.

EL YOGA TE UNIFICA CON TODA LA ESENCIA DE TU SER.
PRACTICA, RESPIRA, SIENTE, OBSERVA y PERMITE.

El Yoga Integral

El Yoga integral es una síntesis de todos los métodos de Yoga tradicionales de la India, denominado así por el maestro SRI AUROBINDO.

A este le añadimos las enseñanzas de la Escuela de Yoga Witryh y la aportación personal y terapéutica inspirada en el método de yoga del maestro B.K.S. Yengar.

¿Qué prácticamos?

El Arte de Respirar

La Respiración plena y libre genera un profundo y poderoso crecimiento interior que desarrolla la consciencia del pensamiento creativo.

Una buena Respiración es fuente de salud, fortalece la vitalidad del cuerpo y de la mente y es la puerta para una efectiva relajación. En Oriente, se practica el Pranayama que es la ciencia del control de la respiración y es el núcleo central de toda práctica yóguica.

A pesar que la Respiración es un acto involuntario e imprescindible, respiramos mal, utilizando mínimamente la capacidad total de nuestros pulmones. El organismo se acostumbra a los vicios y malas costumbres que impone la vida agitada, la falta de ejercicio, vestimentas y posturas inadecuadas, ambientes mal ventilados, entre otros factores.

Los beneficios asociados a una respiración correcta y profunda son:

© 2011 - 2014 Escuela Xana Yoga | Webmaster: FJArmas | Diseñado por: Elena Borges Pérez | Mapa Web | Aviso Legal