"ESCUELA DE YOGA INTEGRAL Y RESPIRACIÓN, DANZA, PILATES Y YOGA AÉREO LA LAGUNA"
"FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA WITRYH"
"FORMACIÓN DE YOGA EN EL AIRE"

Yoga Aéreo

El Yoga en el aire es para todos/as

¿Qué es el Yoga en el aire y como nació?

Aquí se ha desatado una gran confusión. Muchos creen que esta es una rama innovadora del yoga y que su práctica apenas se está descubriendo. Lo cierto es que este tipo de yoga  es el que viene directamente del yoga milenario que se practicaba hace más de 5 mil años, amarrando unas sogas a los árboles y colgándose de ellas para realizar posturas en el aire.

El primer método de Yoga que instaló las cuerdas con forma de columpio y la ayuda de las mantas para la zona lumbar, fue B.K.S Iyengar , en su Yogashala en India.

Diferentes metodologías del yoga y del fitness, han rescatado las raíces de esta práctica y hoy en día continúa enseñándose y difundiéndose, ya no con cuerdas entre los árboles, sino con arneses y telas súper seguras y cómodas. Por ello, este tipo de yoga se convirtió en un ejercicio muy terapéutico, ya que combinaba las propiedades de las posiciones invertidas del cuerpo y el confort de los arneses.

Las posturas de Yoga que se realizan en el columpio o las telas, son del yoga y la danza.

Las cuerdas han servido de inspiración a muchas escuelas pero el Yoga es de todos.

¿Es seguro el columpio de Yoga?

El Yoga Áéreo puede provocarle temor y pensar que esto no es Yoga, o que es muy difícil pero no es así.

Este Yoga le da alas y le permite levitar en el grado más avanzado.

Pero primero se necesita un entrenamiento progresivo, en el que va adquiriendo la confianza para ejercitar cualquier tipo de postura con el trabajo disciplinado en sus clases de Yoga y Yoga Aéreo. Son dos prácticas complementarias, donde realizar un fuerte y potente trabajo con su ego y respeto a si mismo desarrollando, pureza, fortaleza, humildad, alegría, entusiasmo, disciplina, y una gran confianza.

Si lo prueba se sorprenderá de las sensaciones que experimentará y de sus beneficios.

¿Cuáles son los beneficios del Yoga en el aire?

En realidad, esta es una práctica sumamente beneficiosa para el organismo, ya que aprovecha al máximo la  posición invertida del cuerpo y toda la libertad que ésta implica. Para mencionarle algunos beneficios, ¿recuerda cuando era bebé y no había nada que le tranquilizara más que su mamá arrullándole y meciéndole?

El efecto tranquilizante del balanceo del cuerpo es innegable y los 5 cuerpos del ser: -el físico, el energético, la mente, las emociones y la espiritualidad- son trabajados para lograr un estado de equilibrio y salud óptima.

El yoga aéreo alivia los trastornos cervicales, la artrosis, la escoliosis, las hernias de disco, la ciática, las lumbalgias, la artrosis de cadera, la osteoporosis y la fibromialgia y calma la ansiedad.

El columpio de Yoga es un apoyo, esa pareja de baile perfecta que, si se deja llevar, hace que parezca que sabe bailar.
La práctica con el columpio es muy sutil e inconsciente, pero va dejando experiencias positivas sesión tras sesión que nuestro cuerpo va grabando sin que apenas podamos oponer resistencia, ya que no hay exigencia y la tela está siempre allí para ayudarle: conteniendo, sujetando, apoyando y haciéndole creer que baila bien.

Para más información hacer clic en la imagen o en el enlace colocado a continuación

Yoga Aéreo

FORMACIÓN DE YOGA EN EL AIRE

© 2011 - 2014 Escuela Xana Yoga | Webmaster: FJArmas | Diseñado por: Elena Borges Pérez | Mapa Web | Aviso Legal