"ESCUELA DE YOGA INTEGRAL Y RESPIRACIÓN, DANZA, PILATES Y YOGA AÉREO LA LAGUNA"
"FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA WITRYH"
"FORMACIÓN DE YOGA EN EL AIRE"

Pilates MAT

Pilates Mat, es el conjunto de ejercicios que se realizan en el suelo sin necesidad de máquinas auxiliares.

El Pilates Mat, se realiza conectando el cuerpo y la mente, en una toma de conciencia de los movimientos a realizar, manteniendo en todo momento el control desde el centro "powerhouse" (faja abdominal y lumbar, glúteos y suelo pélvico), hacia las extremidades. A través de la respiración trabajaremos la musculatura profunda y obtendremos un mayor sostén del tronco, cosa que en otro tipo de entrenamientos no se pone mucho énfasis y sólo se trabaja la musculatura más superficial.

Con Pilates se consigue una notable tonificación muscular, se mejora el sistema sanguíneo y el linfático, se corrige la postura corporal y se estiliza la figura. El método Pilates también desarrolla aptitudes como la atención y la disciplina en quienes lo practican. Además, se logra un dominio total de la motricidad y un mayor conocimiento del propio cuerpo, lo que aumenta la autoestima y refuerza nuestra capacidad de concentración y control. No se basa en el esfuerzo físico ni en la quema de grasas a cualquier precio sino que es un método que apuesta por un nuevo enfoque de la actividad física, donde prima la REEDUCACIÓN POSTURAL y una apertura definitiva para hacernos más fuertes de cuerpo, de mente .

Orígenes del Método Pilates. Este método fue creado por el alemán Joseph H. Pilates a comienzos del siglo XX, quien nació en Alemania en 1880. 

Durante su infancia sufrió asma, fiebre y reumática y raquitismo, lo que le motivó a desarrollar un peculiar sistema de acondicionamiento físico y mental llamado "Contrología" que él definió como "La ciencia y el arte del desarrollo coordinado del Cuerpo-Mente-Espíritu a través de movimientos naturales bajo estricto control de la conciencia". Para desarrollar esta disciplina, Pilates empleó sus conocimientos de Yoga, Artes Marciales y fisicoculturismo e incluyó elementos del Yoga, los antiguos métodos griegos y romano y la danza, pero los llevó más allá combinando estas habilidades con su conocimiento del ejercicio físico y la anatomía.

Pilates Aéreo

Pilates Aéreo es una técnica de desarrollo físico y bienestar mental con la ayuda de un columpio espacial que va a transformar la técnica Pilates.

Lejos de hacer más difíciles o complicadas las posturas, con el Pilates con columpio se facilita y hace más agradable y eficiente cada postura con menos riesgo de lesiones, por lo que esta técnica es apta incluso para rehabilitados.

Ya conocemos el término de Integración del Movimiento, que aplicaba Joseph Pilates como principio de la técnica y en donde habla de una conexión eficiente de todas las partes del cuerpo durante el movimiento, y de la implicación de la mente con el cuerpo y de la actividad con la respiración.

Gracias al columpio, en el Pilates con columpio, todas estas funciones están intercomunicadas con menos sensación de esfuerzo y una mayor sensación de trabajo integral-cuerpo-mente-respiración. Con lo que además los resultados del trabajo realizado son más visibles. Gracias al columpio vas a comprender cómo en un ejercicio o movimiento trabaja toda la musculatura. Con el apoyo de extremidades (brazos o piernas, manos o pies y cadera, espalda o cuello o incluso colgado boca abajo (cosa que en la máquina Reformer no es posible), siempre va a haber una región o varias que se encuentren estabilizadas (función estática) y otras que se encuentran en movimiento (función dinámica)).

El conjunto (Yoga Swing) favorece así mismo el llamado trabajo segmental, es decir, el ejercicio aislado de una zona sin que comprometa a otras.

© 2011 - 2014 Escuela Xana Yoga | Webmaster: FJArmas | Diseñado por: Elena Borges Pérez | Mapa Web | Aviso Legal